LA TAREA DE LA FUNDACIóN CAROL EN LA PROMOCIóN DE LA AUTONOMíA Y LA INDEPENDENCIA ECONóMICA

La tarea de la Fundación Carol en la promoción de la autonomía y la independencia económica

La tarea de la Fundación Carol en la promoción de la autonomía y la independencia económica

Blog Article

Fundación Carol, una organización sin ánimo de lucrar dedicada a prosperar la calidad de vida de personas con Síndrome de Down en México, celebra su 25 aniversario. Desde su fundación en 1996, la organización trabajó infatigablemente para prosperar la atención y la calidad de vida de los pequeños, niñas y jóvenes con esta condición, ofertando programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y formación laboral.



La Fundación fue establecida por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su marido, Don Jaime Porres Bueno (QEPD), después de que su hija Carolina, la mucho más joven de sus tres hijos, naciera con Síndrome de Down. Desde ese momento, la organización fué liderada por su hijo, Jaime Porres Fernández-Cavada, quien trabajó infatigablemente para defender los derechos de la gente con Síndrome de Down y fomentar su inclusión en la sociedad.



La Fundación Carol ha logrado importantes adelantos en la promoción de la integración y el confort de las personas con Síndrome de Down gracias a sus programas de atención integral. El centro de Estimulación Temprana pertence a los más destacados en México, ofertando atención adaptada y especializada, así como talleres y capacitación para las familias. Otro de los enormes logros de la Fundación fué la creación de un modelo de integración escolar para niños y niñas con Síndrome de Down en la región centro del estado de Veracruz, admitiendo su inclusión en escuelas regulares y mejorando su calidad de vida.



“La misión de la Fundación Carol es atender las necesidades de los niños con Síndrome de Down y sus familias, formando personas independientes y productivas que logren complementarse en la sociedad. Nos encontramos en compromiso en brindar atención especializada y ayudar a las personas con Síndrome de Down a desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial", clic en la siguiente página web asegura Jaime Porres Fernández-Cavada, presidente de la Fundación Carol.



La Fundación Carol asimismo logró esenciales adelantos en la promoción de la integración laboral de la gente con Síndrome de Down merced a sus programas de capacitación y capacitación laboral. Actualmente, la organización atiende a más de 100 familias de bajos recursos provenientes de diferentes comunidades de la región centro del estado de Veracruz, fomentando su independencia económica y progresando su calidad de vida.



La Fundación Carol festeja sus 25 años de deber con la inclusión y el confort de la gente con Síndrome de Down en México, y sigue haciendo un trabajo para fomentar su integración en la sociedad y brindarles una vida digna y plena.

Report this page